BMW-R65-By-Les-Ateliers

BMW R65 Bobber by Dr Joe

La BMW R65 Custom del Dr. Joe de 1979 es una obra maestra de Bobber bávaro de la vieja escuela

A veces hacemos grandes descubrimientos sorpresa. Este fue el caso de Joel, conocido como «Les Ateliers du Dr Joe», un tatuador que como hobby se dedica a customizar motos con una estética setentera.

BMW-R65-By-Les-Ateliers Para Moto

Construido con un presupuesto sorprendentemente modesto, el último trabajo de dos ruedas del Dr. Joe se basa en un BMW R65 de 1979, que ha conseguido dotar a esta base clásica, de moderna tecnología sin perder el diseño retro de esta boxer, manteniendo líneas curvas fluidas y limpias para destacar el motor en bruto convirtiéndola en una actual Bobber.

BMW-R65-By-Les-Ateliers Para Moto

Comenzando con la eliminación del bastidor trasero, para colocar sobre el chasis central un pequeño asiento, pretendiendo así crear una línea curva con el pequeño deposito en forma de «balón de rubgy», que proviene de un ciclomotor.

BMW-R65-By-Les-Ateliers Para Moto

Para la amortiguación trasera conservó los dos originales, dándoles una revisión y una mano de pintura para conseguir ese efecto visual de fluidez. En la parte delantera las horquilla se restauraron con un cambio de aceite y se colocaron unos muelles progresivos, para bajar un poco la visual delantera.

BMW-R65-bobber BMW-R65-By-Les-Ateliers Para Moto

Las llantas son la originales del modelo con una capa de pintura negro brillante que contrasta con la banda blanca de las cubiertas retro de esta BMW R65 Bobber

BMW-R65-By-Les-Ateliers Para Moto

El trabajo de pintura es impecable, todo el bastidor de polvo color negro, consigue que destaque sobre el conjunto el cromado y la pintura azul vintage del deposito, reflejando ese aspecto retro europeo de esta Bobber.Para la parte del motor, se realizó una micro-limpieza para limpiar el aluminio en bruto, así como un pulido / pintura de las carcasas del motor. La mecánica ha sido completamente revisada con control metrológico y reemplazo de ciertas partes. Los silenciadores son adaptables, sobrios y sin partes superfluas. Permiten aplastar la línea baja de la motocicleta alargando el aspecto de la mecánica.

BMW-R65-By-Les-Ateliers Para Moto

Una larga y buena planificación en la parte eléctrica, consiguen esta visión limpia y ligera de la BMW R65. En ella se han empleado unas pequeñas luces led para la parte trasera, intermitentes incrustados en los laterales del manillar y un faro amarillo que le dan mucha personalidad y un velocímetro retro de Motogadget. Todo ello controlado por una Motogadget Unit.M.

BMW-R65-By-Les-Ateliers Para Moto

Según su autor

«hago motocicletas para crear un aspecto visual agradable a costa de ciertos parámetros como la comodidad o la autonomía. Sí, esta motocicleta tiene 30 km de autonomía (verificada), no es tan cómoda como una GS PERO crea una verdadera locura cuando se estaciona frente a la terraza de un café junto a la playa, en una sala de estar, en exposición o incluso frente a la panadería un sábado por la mañana»

BMW-R65-By-Les-Ateliers Para Moto

Agradecemos que siga haciendo estas preciosidades con «poca autonomía», pensamos que no se trata de hacer largos viajes, si no de disfrutar de nuestros largos sueños y nuestras pasiones.

Les Ateliers du Dr Joe. | Imágenes de Herranz Raphael Biarritz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: