CB750_Douglas

Honda CB750 ,Una Bobber Stempunk.

En el día de hoy os traemos una invención desde la otra parte del mundo, desde las Islas Australianas de Tasmania, os presentamos esta Honda CB750 stempunk llamada Douglas.

Un proyecto con aroma a wiski añejo y humo de puro cubano, que te transporta a un ambiente de principios de siglo donde se fusionaban el cuero, con el metal y la madera en las decoraciones de los lugares mas selectos.

Así nació este gran trabajo, según su creador Andrew Knott, un día se le ocurrió diseñar un asiento de piel y madera estilo Chester. Pero había que instalarlo en la maquina correcta y maximizar este sueño.

CB750_Douglas

Sabía que quería mezclas cosas antiguas con cosas modernas, pero necesitaba buscar la moto donde desarrollar su idea, en este caso encontró una CB750, que dado a su deplorable estado la adquirió a un muy buen precio, aunque le supuso una inversión extra al tener que reconstruir totalmente el motor.

Unos carburadores reconstruidos y una escape artesanal en cono de 4 en 1, consiguieron hacer rugir apropiadamente de nuevo a este corazón dañado por el tiempo.

Tal era el estado del conjunto, que tuvo que sanear el chasis con un un kit de TC Bros y se deshizo de sus llantas oxidadas y sustituirlas por unas 16″ de Harley con radios chapados en cobre y vestidas con neumáticos de estilo clásico.

Su creador quería dar ese toque de moto clásica de principios de siglo, pero compensando con toques modernos y futuristas, de ahí las manetas invertidas que tocó adaptarlas para el freno delantero añadiendo una bomba satélite operada por cable.

Por el lado futurista, se fue a la iluminación, que se integró en lámparas de carburo vintage , en la parte delantera insertó un faro led de última generación y la parte trasera las dos lámpara de bicicleta albergan los intermitentes. Como luz de freno se incrustó una tira led en la propia madera del asiento.

Todo se controla desde una centralita Motogadget, que es accionada desde un interruptor estilo Lucas situado en el centro del depósito, todo alimentado por la batería que se encuentra en una preciosa caja de madera en dos colores realizada al igual que todos los toques en madera por Tasmanian Blackwood y Huon Pine.

CB750_Douglas

Como comentábamos al principio, el asiento en forma de diamante estilo Chester, de piel de canguro que descansa sobre un soporte de madera en alto brillo, está decorado con botones que provienen de la casaca que utilizó su abuelo en la II Guerra Mundial sirviendo en la RAAF, de ahí el nombre de Douglas haciendo un homenaje a su abuelo.

CB750_Douglas

Todo el conjunto armoniza entre sí con los colores originales de los materiales usados y tratados a la antigua usanza. Podemos ver como se fusionan entre sí los ocres de las maderas y el cuero, con los metálicos del dorado, del cobre y el acero.

CB750_Douglas

Una moto que te transporta a esos clubs de fumadores de los años 20 , donde la gente se relajaba en los sillones Chester tomando una gran copa de wiski y fumando un gran puro.

Atomic Contraptions | Imágenes de Atomic Blender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: