triumph-bobber-toohard

Triumph Trophy Throwback

Thiumph Trophy 1200

Al ver una Thiumph Trophy 1200 de 1998, lo que menos podemos imaginar es que se puede transformar en esta muscalada y elegante Bobber. La imaginación, la pasión y el trabajo que han empleado los chicos de TooHard han conseguido elevar a otro nivel esta rutera de los años 90.

Triumph Trophy 1200 1998

La Triumph Trophy una touring de 3 cilindros y 1200 cc, fue creada a principios de los años 90, venia de la evolución de la TR6 Trophy, una moto grande y pesada, con unos grandes carenados, una posición de conducción alta y cómoda, para hacer muchos km. Unas suspensiones delanteras en horquilla regulable de 130 mm y un amortiguador trasero de aceite. Sistema de frenado ABS en discos dobles delante de 320 mm y un disco trasero de 282 mm, en unas llantas de 17″ . Una autentica rutera  grande y cómoda.

Triumph Throphy Bobber Toohard Para Moto

En el diseño de esta elegante Bobber, los chicos de Toohard Motor CO, se basaron en destacar el gran motor de 3 cilindros al que le rodea un robusto chasis tubular, eliminando todas las partes plásticas de carenados y toda la parte trasera del bastidor.

Triumph Throphy Bobber Toohard Para Moto

A este afinado le añadieron un depósito Bonneville Bobber, al igual que el asiento aéreo regulable que se adapta a la altura de conductor. También las estriberas retrasadas de Rizoma son regulables para dar una ergonomía perfecta para cualquier estilo de conducción.

Triumph Throphy Bobber Toohard Para Moto

En el tren de rodaje no se han quedado cortos tampoco, en la parte delantera optaron por una horquilla invertida Showa de 43mm alojadas en una tija de Ducati 848 y en la parte trasera se adapto un bello bascularnte de una Daytona 675R con un amortiguador Öhlins TTX36.

Para el frenado eligieron un sistema de Brembo con doble disco de 310mm delante y un disco trasero de 220mm con una pinza Nissin de 2 pistones, discos alojados en unas llantas radiales Thruxton de 17″.

Triumph Throphy Bobber Toohard Para Moto

Al motor hubo que hacerle una gran intervención, se restauró y pintó devolviendo a la vida a este gran y suave corazón, dotándolo de 108 cv gracias a unos filtros K&N y un sutil sistema de escape artesanal de la marca GR Exhaust.

Triumph Throphy Bobber Toohard Para Moto
Triumph Throphy Bobber Toohard Para Moto
Triumph Throphy Bobber Toohard Para Moto

Para actualizar la Throwback había que añadirle algunas mejoras tecnológicas:

Triumph Throphy Bobber Toohard Para Moto

Se nota toda la pasión, imaginación y todo el cariño que han volcado en esta Bobber diseñada por este taller español. Solo nos queda dar las gracias por esta creación y esperamos más sorpresas así de gratas de TooHard.

TooHard Motor Co. | Facebook | Instagram | Imágenes de Miki Poveda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: