BMW R100 R Cafe Racer

La BMW R100RS fue la primera motocicleta fabricada en serie que se equipó de serie con un carenado completo fijo. Una antítesis del estilo Cafe Racer.

Los modelos R100 recibieron un doble freno de disco en la rueda delantera y en la parte trasera era inicialmente un freno de tambor que modificaron partir del año 1978 sustituyendo en los modelos R100RS, RT y S por un freno de disco Brembo con una pinza fija en la rueda trasera, y desde el año 1986 volvió el freno de tambor.

Las ruedas originalmente de radios de alambre, se sustituyeron por aluminio fundido en patrón de «copo de nieve», en septiembre de 1977. Aunque estas ruedas de aluminio eran propensas a romperse, lo que provocó que se retiraran del mercado de BMW.

Con respecto a la suspensión, en 1984 las horquillas delanteras eran telescópicas con un diámetro de 36 mm sin polainas y tenían un brazo oscilante doble con dos amortiguadores, a partir de 1986 usaron la «monolever» BMW, y en 1988 BMW optó por usar el «Paralever».

En la década de los 90 por razones medioambientales, de comercialización y para seguir siendo competitivas frente a la industria japonesa, BMW inició un cambio a los modelos K75 y K100 refrigerados por agua. Para ello, querían abandonar la producción de los motores boxer de dos válvulas «airhead». Esta decisión provocó protestas de clientes y distribuidores, BMW reinició la producción de R100, pero con una menor producción modificada y motores de curva de par mejorados con 44 kW (60 hp), como una especie de versión roadster clásica, combinando el tanque y el asiento de una bike de trail con ruedas más pequeñas, suspensión revisada con un faro y relojes cromados ‘retro’.

BMW R100 R Cafe Racer

Hoy os presentamos esta preciosidad que viene de la mano de los Lituanos Differs, se trata de una BMW R100 R de 1992, en la que se han empleado a fondo eliminando todo lo superfluo y añadiendo lo justo para estilizar esta bella maquinaria, otorgando un toque «afilado» al resultado de esta Café Racer.

Empezando por el chasis donde han limpiado y reducido todas extensiones para el acople de la cúpula y el cardan, le han añadido un bastidor completamente nuevo desde la parte delantera hasta la parte posterior.

BMW R100 R Cafe Racer

Este nuevo chasis hace que la parte trasera que termina con un colín en forma de cuchilla quede muy limpia y liviana, haciendo que la visual de la moto nos lance hacia adelante, pasando por un sutil asiento de alcántara y centrándonos en la parte del depósito de aluminio y en su tapón de estilo Monza.

BMW R100 R Cafe Racer

El motor se ha reconstruido completamente así como los carburadores BING, respetando el filtro de aire original y los colectores, que han sidos pulidos con arena y rematados en negro satinado, su ruido se caracteriza con un silenciador estilo GP de Spark.

En el tren de rodaje, estos chicos ha optado por utilizar una horquilla invertida de Aprilia RSV 1000 Mille con su sistema original de frenado Brembo y con una barra de dirección personalizada, en la parte trasera han elegido una suspensión YSS.

Han mantenido las ruedas 18F / 17R originales de la R100R con su freno de tambor y colocando unos neumáticos Metzeler Roadtec 01.

BMW R100 R Cafe Racer

Para poder limpiar todo el chasis de cables optaron por controlar todo el sistema eléctrico con un Motogadget m.unit y una batería de gel. Además le añadieron un velocímetro, interruptores, intermitentes y retrovisores todos de Motogadget.

BMW R100 R Cafe Racer

La luz trasera y los intermitentes van completamente integrados en el colín y en el chasis personalizado.

El faro delantero se trata de un Koso Thunderbolt LED una luz ultra-brillante que a parte de estilismo le da su parte de seguridad en la conducción nocturna. Se sustenta con un conjunto de clips y agarres de ODI así como las palancas de embrague y freno.

BMW R100 R Cafe Racer

El detalle del equipo en este trabajo es evidente, que hizo todo lo posible para obtener los acabados que se merecía esta moto. Todo se pintó en negro mate, desde las horquillas hasta el motor, el cuadro, las ruedas. Los motivos de las letras de BMW pulidas en el motor armonizan con las líneas plateadas que salen del depósito y terminan en la cola y que contrasta con la pequeña línea roja que define el sello de la marca lituana.

BMW R100 R Cafe Racer

Deseamos que el nuevo propietario disfrute de esta espectacular transformación tanto como nosotros de hacer este articulo. Nos vemos en las carreteras.

DiffersFacebook | Instagram |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: