Electric Sport bike Zero SR/S  by Deus ParaMoto

Electrificante Cafe Racer: Zero SR/S  by Deus.

A pesar de haber sido fundada en 2006 durante el apogeo de la locura de las superdeportivas y las superbikes, Zero Motorcycles no presentó su primer modelo de moto deportiva eléctrica hasta principios de este año. Y después del inmenso éxito del SR/F personalizado que Zero encargó a Hugo Eccles de UMC, la marca de motocicletas eléctricas, con sede en California está promocionando esta vez su nuevo modelo a través de esta Cafe racer electrica única, esta vez recurriendo a Michael Woolaway «Woolie», de Deus Ex Machina, para crear una café racer eléctrica neo-retro .

Electric Sport bike Zero SR/S  by Deus ParaMoto

Construida con las técnicas de fabricación y construcción típica de la vieja escuela de Woolie, la SR/S 2021 ahora luce un carenado de una sola pieza realmente impresionante, un «depósito» y una cola de cafe racer, todos hechos en fibra de carbono. 

Cubierto con un parabrisas Zero Gravity formado a mano, el carenado único también luce un par de winglets aerodinámicos personalizados, provenientes de un auto de F1, antes de recibir tapas finales a medida inspiradas en un coche de carreras Porsche. También hay ruedas de fibra de carbono Dynamag, un solo faro de proyector, un triple superior Attack Racing, y el freno trasero ahora se controla a través de una unidad operada con el pulgar en el puño izquierdo. 

Electric Sport bike Zero SR/S  by Deus ParaMoto

Esta Zero SR/S personalizada tiene una línea tan clásica que podría confundirse con una motocicleta de gasolina, a pesar de estar repleta de materiales y mejoras de alta tecnología

Con 110 CV y 190 Nm de par motor, la Zero SR/S es una moto deportiva eléctrica muy capaz. El diseñador quedó instantáneamente impresionado por su rendimiento y características de conducción únicas, y rápidamente imaginó a que nivel quería elevar el diseño.

Electric Sport bike Zero SR/S  by Deus ParaMoto

El SR/S podría ser una máquina moderna y futurista, pero el diseño de Woolie fue decididamente retro. En lugar de comenzar con representaciones digitales en 3D, dio forma a una maqueta de toda la carrocería a mano, utilizando espuma. Primero comenzó con el depósito, luego avanzó hasta el carenado, antes de completar la cola y las partes inferiores.

Electric Sport bike Zero SR/S  by Deus ParaMoto

La carrocería final se formó con fibra de carbono y terminó siendo solo tres piezas, unidas a la moto con cuatro tornillos en los puntos de montaje estándar del modelo base. El diseño de la fibra de carbono fue tan complejo, que pidió a dos ingenieros de Lockheed Martin que vinieran un fin de semana para asesorarle con el material adecuado. Pero fue Paul Taylor de Taylor Made Racing el responsable de construir las piezas finales.

Electric Sport bike Zero SR/S  by Deus ParaMoto

Saddlemen se unieró a la fiesta con un asiento personalizado para el SR/S, y Glen de Zero Gravity proporcionó una cúpula hecha a mano culminando el carenado con un toque retro racing

Aunque Woolie había hecho un gran trabajo construyendo esta Cafe racer eléctrica, sentía que estaba incompleta, así añadió unos winglets. que tomó de un alerón de coche de F1 real, con unas tapas a los extremos personalizadas que imitan las de los coches de carreras de Porsche.

Electric Sport bike Zero SR/S  by Deus ParaMoto

“Los winglets tenderán a estabilizar la moto un poco más de lo que piensas, especialmente a alta velocidad, y añadirán un poco de carga aerodinámica”, explica. «Pero sobre todo sentí que agregaba otro detalle que era genial y diferente».

Electric Sport bike Zero SR/S  by Deus ParaMoto

Dado que la relación Deus/Zero se forjó en la clásica carrera de Pikes Peak, equipar la construcción SR/S con un tren de rodaje de altas prestaciones era inevitable. Así que Woolie agregó la suspensión WSBK de Showa y un juego de ruedas de carbono Dymag ultraligeras. Las horquillas están sujetas por tijas de competición ajustables hechas a medida por Attack Racing y controladas por un manillar Gravers Motorsport en la cabina.

Electric Sport bike Zero SR/S  by Deus ParaMoto

Los frenos son en su mayoría de J.Juan Racing, con la excepción de una pinza trasera personalizada por Banke Performance en un soporte mecanizado por CNC y los rotores delanteros OEM Zero. Y como no hay palanca de cambios, Woolie decidió simplificar aún más los controles de pie instalando un freno de pulgar en el manillar.

Electric Sport bike Zero SR/S  by Deus ParaMoto

En este caso no podemos hablar de cilindros, carburadores y escapes al tratarse de una Cafe racer eléctrica. Aunque si podemos deciros que se trata de un motor Bosch, sin nada de mantenimiento, que desarrolla una potencia de 110cv con un toque de 190nm y con una autonomía de 320 Km sin tener que recargar.

Deus Ex Machine Estados Unidos | Facebook | Instagram | Con agradecimiento a Zero Motorcycles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: