xs850-nozem1

NOZEM XS 850- Yamaha XS850

Esta Yamaha XS850 Cafe Racer, es un claro ejemplo de como una grande y pesada Naked de los 80 se puede estilizar, sacando todo su potencial

A finales de los 70, Yamaha fabricó la XS 850, una Naked de 3 cilindros con 826 cc, un bloque motor muy grande y pesado,que los chicos de Nozen han querido destacar en esta transformación a Cafe Racer.

XS850La Yamaha XS850 fue una evolución de la bestial XS750, elevaron la cilindrada a 826 cc, aumentando el tamaño de sus 3 cilindros en línea, colocando un radiador de aceite y cambiando los carburadores por el sistema «Dohc». La potencia se transmite a través de un sistema cardán que mueve una llanta de 18″ atrás y 19″ delante, con sus respectivos discos de freno.

xs850-nozem

Aquí es donde se emplearon a fondo los chicos de Nozem, como buenos cirujanos diseccionaron completamente la parte trasera del chasis y fabricaron un bastidor estilo Ducatti al que le añadieron dos suspensiones de aire de Harley sustentando todo tren trasero.

La horquilla delantera de la XS850, (la original) se reparó por completo pero antes de instalar cambiaron las tijas por unas nuevas, fresadas por CNC y a las que le incrustaron un velocímetro Smiths y un gran faro Cibi amarillo a juego con el dorado de los discos de freno. Un bonito conjunto de Brembo, que le dota de una muy buena frenada gracias a su tamaño.

xs850-nozem
XS850_NOZEM
xs850-nozem

Con respecto al motor, no requirió una gran cirugía, tan solo una transfusión de sangre y poca cosa más para devolver al asfalto a este monstruo. Para oxigenar el corazón le fabricaron un filtro de aire personalizado y cambiaron todos los conductos por tubos de inoxidable a medida, para rematar le añadieron unos silenciadores Laser X-Treme dotándola de mucha personalidad.

XS850_NOZEM

El deposito de combustible es el «original», aunque con unos cuantos cortes y unas nuevas soldaduras .

XS850_NOZEM

Un asiento tapizado con gamuza en forma de diamante, nos lleva hacia la parte trasera donde el colín se diseñó para que fuera extraíble, así el chasis termina donde se juntan los dos amortiguadores traseros, y donde se han colocado unas sutiles luces led de freno.

XS850_NOZEM

El trabajo de pintura ha sido elegantemente aplicado por Airbrushlab LifeCreations, un taller de pintura de alta gama de Amsterdan, dándole a esta Cafe Racer un aire retro, con las líneas en dorado sobre un fondo negro brillante, que estilizan y afilan esta autentica bestia del asfalto.

Estamos ansiosos por ver lo que estos diseñadores Holandeses de Nozem nos proponen a continuación.

Nozem | Facebook | Instagram | Images by Gijs Spierings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: