Cafe Racer Yamaha RD350

Cafe Racer Yamaha RD350

Una moto histórica con una gran historia es esta Yamaha RD350 «Cafe Race» que os presentamos hoy.

La Yamaha RD350 inicialmente fabricada desde 1973 hasta 1975, fue la primera moto comercial de dos tiempos que utilizó el sistema de admisión por láminas, trasladando la moto de competición a la calle. Aunque su estetica de moto clasica con sus ruedas multiradios, sus cromados, sus frenos de tambor, ocultaban su gran potencial, casi los 36 cv, que con un poco de maña se transformaban en 50 cv.

Michael Lichter Photography .

Hoy os presentamos una auténtica bomba de competición con una gran historia a cuestas. Este proyecto del americano Steve ‘Brewdude’ Garn que la construyó para la exposición de Ton Up en Sturgis de 2013.

Steve pensó en desechar todo lo que daba un aspecto de moto clásica y renovarlo para dar un aspecto Cafe «Racing».

Cafe Racer Yamaha RD350

Comenzó por el chasis, que se construyó con tubo Reynolds 853 dando un estilo pluma como las Norton de carreras. Se consiguió bajar el peso del bastidor en casi 15 kg con respecto a los 24 Kg de la RD350 de serie.

Cafe Racer Yamaha RD350

Para continuar con la trasformación le añadió unas horquillas de Yamaha R5 delante y unas suspensión Hagon en la parte trasera. Las ruedas con cubiertas de Avon Roadrider, son unas 18″ de aleación DID con radios Buchanan SS.

Cafe Racer Yamaha RD350

El depósito viene de una R5 con unas pequeñas modificaciones para dar ese aspecto Cafe Racer, al igual que el asiento que es de Hot Wing Glass.

En el corazón de esta bala se empleó a fondo, consiguiendo una potencia de 57 cv gracias a nuevos pistones Wiseco, cilindros SpecII, carburadores Lectron de 34mm y un sistema de encendido de MZD.

Cafe Racer Yamaha RD350

Como os decíamos anteriormente, esta moto lleva historia y se debe a que ha ganado multitud de premios entre otros:

Pict. by Michael Lichter Photography .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: