TRIUMPH SCRAMBLER «LUTHER» by Maria Motorcycles

Este es el ejemplo claro de como con una transformación sencilla, puede ser a la vez elegante y bella. Estos chicos portugueses es como han reinterpretado esta Triumph Bonneville de 2001, convirtiéndola en una fabulosa scrambler distinguiéndola del resto.

Maria Motorcycles recibió esta moto de 15 años que solo querían básicamente montar unos neumáticos todo terreno y cambiarle el sonido del escape para convertirla en una scrambler. La imaginación de estos chicos hizo que el proyecto elevara a esta Triumph Bonneville a un estilismo actualizado y preparada para cualquier terreno,  a la que bautizaron como «Luther» .

triumph-bonneville-scrambler

Comenzaron la modificación montando unos neumáticos Metzeler Karoo 3 en las llantas de radios originales. Que ya de por sí dan el aspecto scrambler buscado. A esto ayuda también la eliminación del guardabarros delantero y sustituyendo el trasero por uno de aluminio artesanal que pintaron de negro a conjunto con el bastidor.

triumph-bonneville-scrambler

Maria Motorcycles también modificó el subchasis  respetando las dos plazas en un asiento de piel marrón hecho a medida. La suspensión trasera original se sutituyó por unos amortiguadores roscados. Para aligerar el conjunto se desprendieron de elementos como la tapa de piñón dejando al descubierto el piñón Renthal que mueve la cadena de la misma marca.

Triumph Bonneville Scrambler "LUTHER" por Maria Motorcycles © Caferaceros.com

Además esta Bonneville se potenció con el cambio a unos carburador de mayor tamaño y colocando un sistema de escape Zard con colectores 2-1. Tan solo un toque de color amarillo en la tapa de balancines y el galvanizado en dorado de los tornillos fueron toda la intervención que se hizo en el bloque motor.

triumph-bonneville-scrambler

Por la parte de depósito, el original, hay que destacar el tapón del deposito se lijó hasta sacar un color cobre dándole al conjunto un toque vintage. Al igual que el logo de María Motorcycles.

Triumph Bonneville Scrambler "LUTHER" por Maria Motorcycles © Caferaceros.com

Para la parte de mandos montaron un manillar LSL junto a unos puños Posh y le recolocaron la llave ya que cambiaron el cuentakilómetros original de Triumph para adaptar uno mini. Para las luces montaron un pequeño faro Harley Vintage y un pequeño faro ovalado para el trasero. Los intermitentes cromados con un soporte de aluminio.

Todo el conjunto se ha pintado en un azul Nevada, que va desde los aros de las llantas, el depósito, tapas y faro. Como hemos comentado antes el color amarillo de la tapa de balancines es el contraste del conjunto que se fusiona perfectamente con el plateado de los cilindros. Las tonalidades elegidas le dan un aspecto «militar de la 2ª Guerra Mundial», pero muy actualizado y estilizado.

Mucha clase y estilo, sobre una moto clásica de los años 20, que provoca todas la miradas por cualquier terreno por el que pase esta fantástica scrambler.

Maria Motorcycles Facebook | Imágenes de Maria Motorcycles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: